Acuario: soltar y saltar


LUNA LLENA DEL MES DE ACUARIO

El cambio viene cuando podemos empezar a soltar

luna llena acuario- existenzial

 

Acuario es tiempo de emociones alegres y livianas, como el carnaval, como el compartir en grupo de amigos, como el co-crear o crear junto-con otros.

Pero a su vez, también, en ese movimiento, Acuario  nos confronta con nuestros miedos más profundos: el miedo al cambio y el miedo al vacío.

Acuario es como un intrépido rayo que nos hace tomar consciencia de todas nuestras resistencias a salir de la zona de confort y de comodidad. Y a darnos cuenta que el dejar de resistir, nos permite movernos en una nueva dirección.

Es como una luz potente que se posa sobre nuestros bloqueos y nos hace salir de la oscuridad.

Saltar y soltar: saltar hacia lo desconocido y soltar lo que nos detiene. Quizás haya primero que soltar para poder luego saltar, sin pesos ni cargas que nos tiren hacia abajo.

 

¿Qué es lo que debemos soltar?

Soltar expectativas, soltar el apego a los resultados. Soltar lo que quisiéramos que sea o haga el otro y desarrollar la tolerancia a esa diferencia sustancial que es el Otro respecto de mí; reconocer su autonomía y su diversidad .

Soltar nuestro ego: salir de nuestra burbuja de auto-compasión, de sentir que somos el ombligo del mundo, de querer imponer nuestro deseo por encima del de los demás.

Soltar el tomarnos todo de manera personal: darnos cuenta de que nada es tan importante si lo tomamos con la perspectiva suficiente como para, en la distancia, poder re-dimensionarlo. Darnos cuenta de que lo que acontece es el tejido de una trama mucho más impersonal y mucho menos auto-referencial.

Soltar lo que retenemos: las cosas viejas, los pensamientos viejos, las creencias viejas. Momento de hacer limpieza física, mental, emocional. Hacer limpieza en nuestra casa y en nuestra vida: aligerarnos, alivianarnos para poder dejar entrar lo nuevo.

Soltar nuestras máscaras, nuestros roles, nuestra imagen; soltar los papeles que representamos día a día. Darnos cuenta de que para estar livianos no hay nada que hacer ni tampoco nada que ser. Y de esta manera poder ir acortando la brecha entre lo que quisiera ser y lo que soy.

Acuario nos recuerda el ritmo del universo: inhalar y exhalar. Recibir y dar.  Energizarse y liberarse. Por eso esta Luna Llena es un saltar hacia lo creativo, hacia lo nuevo, hacia lo desconocido desde la emoción profunda de estar hartos de seguir repitiendo lo que no nos hace crecer ni Ser.

Acuario guarda el secreto de la Meditación: cuanto más me conecto conmigo, más me conecto con el Cosmos. Es el camino del intelecto a la intuición de nuestro Yo más auténtico para poder darle así expresión. Y, cuando esto ocurre, podemos experimentar nuestra iluminación.

Acuario nos recuerda que somos una estrella del firmamento. Nada más y nada menos. Y que viajamos juntas, como lo hacen las constelaciones de estrellas.

Por eso, en esta Luna Llena con Sol en Acuario y Luna en Leo, haremos una meditación especial para:

  • conectarnos con la cualidad energética de la Polaridad Acuario-Leo
  • re-dimensionar los miedos y los obstáculos que nos imposibilitan abrirnos a la abundancia creativa del universo
  • sacar a la luz lo que nos hace singulares, únicos y diferentesen co-existencia con los otros yo-es.

Patricia 

Te espero! el Círculo de Luna Llena no está completo si faltas tú!

DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 17.30 A 19.30HS

Entrada: 10 euros

en SURYA: Carrer del Sol, 5 (Metro Fontana)

 patriciaolmo@gmail.com

65 482 3060

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *