Luna llena Tauro Escorpio-mayo 2017

base-min
Meditación de Luna Llena

viernes 12 de mayo de 20.15 a 22hs

“El árbol que quiera llegar hasta el cielo, deberá hundir sus raíces en el infierno” (Friedrich Nietzsche)

 

Mes de Tauro

 

El ritmo del zodíaco nos marca un recorrido: Aries nos contactó con la semilla del deseo, marcando el impulso que se traduce en la impetuosidad de actuar para arrancar. Tauro ahora marca el tiempo de plasmar, de bajar a tierra, de materializar, de sustancializar ese deseo y ese impulso para que no quede simplemente en eso: impulsividad.

El tiempo de Tauro es lento, porque sabe acerca de los procesos de la materia. Podemos tener una idea genial en apenas unos segundos, pero desde ese eureka creador y ese primer impulso de acción inicial, será un largo y paciente proceso hasta que la semilla empiece a brotar.

El tiempo de Tauro es un buen momento para preguntarnos cuán lejos o cuán cerca están nuestros deseos de plasmarse en la realidad; cuáles son nuestros recursos concretos para materializar.

También es una oportunidad para observar, como si fuéramos una planta en pleno proceso de crecimiento, si estamos cubriendo nuestras necesidades básicas: si tenemos agua, luz, nutrientes y lo necesario para sostener la Vida, nuestra Vida. Alimento físico, emocional, mental y espiritual.

Tauro, regido por Venus en elemento tierra, es la conexión con la abundancia, la belleza y el goce de la Vida. Y todo lo necesario para sostenerla. Las metáforas de Tauro son el campo, la naturaleza salvaje y agreste, la verde beldad que florece por doquier.

Luna en Escorpio

La Luna Llena en Escorpio es el momento en que la semilla del deseo activada por Aries, plantada bajo el Sol en Tauro, ahora con la Luna en Escorpio está en pleno proceso de transformación: abriéndose, disolviéndose, dejando su cáscara, fundiéndose y haciéndose una con la tierra.

Desde la mirada de la semilla, seguramente que es un proceso doloroso. Desde la mirada de la Naturaleza, es lo que debe ocurrir para poder crecer. Es el dolor que produce la apertura, el abrirse a la profundidad y entregarse al proceso de echar raíces y germinar.

La luna en Escorpio te recuerda ese recorrido silencioso, profundo y transformador que ocurre detrás de cada cambio. La incomodidad que experimentas a nivel emocional cada vez que sales de un estado apacible pero que se ha convertido en inercia y en zona de comodidad.

 Si la semilla se resistiera a disolverse, si quisiera mantener el control para seguir siendo lo que actualmente es, nunca se convertiría en el árbol o en la flor que podría llegar a ser.

 

Eje Tauro-Escorpio:

Este plenilunio es momento para contactar con las resistencias que te impiden transformarte y continuar en tu camino evolutivo. Para el ego puede ser un gran dolor, ya que equivale a comenzar un viaje hacia lo desconocido.

Dejar de resistir y trans-formarnos es ir trans (más allá de) la forma que somos actualmente para dar espacio a todo nuestro potencial. Sin esa apertura, sin ese fundirnos en el abrazo con la Tierra – ese espacio mayor que nos sostiene y da cabida-, sin soltar las resistencias de nuestro ego, no podemos echar raíces y germinar.

Es una Luna Llena que nos invita a la contemplación, a la relajación, al desapego, al soltar. Es la Luna Llena de Buda, conocida como Wesak.

Por eso en esta Luna Llena haremos una meditación y un ejercicio vivencial para conectar con la belleza de lo simple, así como para desprendernos de los deseos del pasado que ya han caducado y que, de retenerlos,  nos intoxican y nos impiden avanzar.

 

Patricia

Te espero para compartir juntos la luz de esta Luna Llena!!

Viernes 12 de mayo de 20.15 a 22 hs

en Surya, Carrer del Sol, 5 (metro Fontana)

Entrada: 10 €

El Círculo de Luna Llena no está completo si faltas tú!

 

2 thoughts on “Luna llena Tauro Escorpio-mayo 2017

  • Me encanta lo que dices de Tauro, este tiempo de bajar a tierra, de materializar y no quedarse en el simple impulso de Aries, que es necesario pero que podría quedarse simplemente en esto, un impulso del momento.
    Brindo por Tauro y su trabajo lento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *